Somos Sindicalistas informa de la reunión ParemosLaLemes 22/11/2017

                              Acta reunión ParemosLaLemes 22/11/2017

1)      Campaña redes
Se pide una mayor difusión de la cuenta de la asamblea @ParemosLaLEMES
La última campaña en redes no se hizo por falta de fuerza y falta de compromiso de las participantes, ya que sólo trabajan 3 personas. Se necesita más gente y mayor compromiso.
Se propone fijar una fecha para la campaña en redes de manera definitiva, que no sea este fin de semana para no pisar el 25N y se llega a la conclusión de que se hará el próximo martes 28 a las 12:00.
Todo el material necesario está en el pad que se envió a las asociaciones por mail, si a alguna asociación no le ha llegado que lo pida y se le incluirá en la lista de correos.
El mismo martes 28 a las 8:30 – 9 de la mañana cada asociación mandará el comunicado de prensa que le llegará al mail a una lista de correos electrónicos de los diferentes medios de comunicación. En este comunicado cada asociación incluirá su logo.
Redes queda encargada de mandar antes del martes la lista de correos de los medios de comunicación y el comunicado. En este comunicado se incluirá que exigimos que los rectores se posicionen en contra
Todas las asociaciones se comprometen a hacer una campaña masiva por twitter con el objetivo de llegar a ser TT con el # que redes crea conveniente (de momento es: #ParemosLaLEMES, aunque se tendrá que ver si se ha usado mucho). Todas las compañeras de cada asociación a nivel personal se comprometen también a participar en esta campaña para crear la fuerza necesaria.
2)      Campaña que se mandó desde logística
Cada universidad cuenta qué ha hecho desde la última asamblea hasta esta:
-          UAM: se han hecho pancartas y se llevará una formación interna en cuanto a qué es la LEMES con el objetivo de hacer una campaña más formal que no se base tanto en repartir panfletos, sino hablar con las estudiantes cara a cara y explicarles en qué consiste esta ley. Esta campaña se hará en la puerta de la renfe porque se entiende que es donde pasa más gente,
-          URJC: se ha organizado una conferencia donde se explicó qué es la LEMES y cómo afecta a la universidad, además de pegar los carteles y repartir las octavillas.
-          UC3M: Tendrán una formación interna, han hecho pegada de carteles y panfletada, además de hacer una pancarta y realizarán charlas formativas a todas las estudiantes.
-          UCM – filo e historia: Charla sin éxito, están un poco paradas y poco puestas. Necesidad de ponerse en serio.
-          UPM: Pancarta sin colgar y campaña de carteles retirada por el SEU. Hicieron una panfletada y una charla formativa en minas.
-          Biología UCM: Realizaron una charla con un abogado que vino desde la UAM.
-          UAH: Van a coordinarse con el FdE, aunque saben que en su universidad hay poco movimiento y es muy difícil sacar cosas.
-          UCM Somosaguas: Realizaron una charla con Edu Rubiño.
Se habla de la necesidad que hay de comunicación entre todas las asociaciones para poder coordinar y difundir actos que se realicen y así conseguir y potenciar la unión entre campus.
Se propone alargar las asambleas cada más tiempo para centrar el trabajo en las coordinadoras y en las comisiones.
Se propone un día antes de las vacaciones de navidad para hacer una acción conjunta de todas las universidades. Se propone el día que se vaya a debatir la ley en la asamblea de Madrid, pero se explica que eso será un día por enero/febrero. Se había pensado el fin de semana del 16/17 de diciembre no es factible debido a las elecciones catalanas, por lo que se llega a la conclusión de que las coordinadoras de asociaciones de cada universidad saquen acciones en sus respectivas universidades la semana del 11 al 15 de diciembre con el fin de crear movilización, concienciar y hacernos ver. Se piensa en algo más mediático que una concentración, pero no hay tiempo ni gente para organizar un encierro, por ejemplo. (La idea del encierro se deja para febrero).
En estas acciones que cada universidad aplicará a su medida (la UCM piensa en incluir problemáticas suyas propias, como el cambio de los horarios) y en estas acciones se incluirá también el hecho de que exigimos a los rectores que se posicionen en contra de la LEMES.
Junto a las reivindicaciones de la LEMES se piensa en incluir también que queremos una bajada de tasas y más financiación para el año que viene.
La URJC explica que en esa semana ellas ya tienen exámenes, por lo que quedan encargadas las compañeras de revivir la coordinadora de la URJC e intentar sacar alguna acción para la semana de antes (si es muy imposible no hacerla la semana establecida).
Se propone forzar una reunión con los gobiernos de las universidades para discutir en serio la LEMES.
No se ha conseguido movilizar a enseñanzas medias ni a FP.
3)      Comisión análisis:
Se ha analizado todo menos la parte de Formación Profesional, debido a que la persona encargada ha tenido problemas personales. Solo queda juntar todo.
Si alguna asociación necesita este análisis para formación interna solo tiene que pedirlo a alguien de esta comisión y se le facilitará el documento que realicen.



SE FIJA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA PARA LA SEMANA DEL 18 DE DICIEMBRE – ENCARGADO DEL DOODLE ANTONIO DE EUKARYA. 

Comentarios